Impresión 3D Médica | MEDIFAB 3D

Capacitación 3D

Seguimiento

Equipos 3D

Externalización

Impresión 3D Médica | MEDIFAB 3D

¿Qué es la impresión 3D?

La tecnología de impresión 3D es un método de fabricación aditiva que consiste en la construcción de objetos tridimensionales mediante la sucesiva superposición de capas de un material.

 

¿Cómo convertir su hospital en centro innovador?

Le proveeremos de todo lo necesario, formaremos a su equipo, le proporcionaremos los equipos 3D más apropiados y le acompañaremos hasta que su centro sea autónomo en la obtención de biomodelos, guías quirúrgicas e instrumental y externalizando, si fuese necesario, los casos más complejos con nuestro equipo de ingeniería.

¿Por qué elegir la impresión 3D médica?

La posibilidad de emplear tecnología de impresión 3D en el entorno sanitario supone disponer de una herramienta que abre nuevas vías hasta ahora desconocidas. Contar con un biomodelo anatómico a escala real que refleje la anatomía del paciente puede ser clave para la toma de decisiones previas a la cirugía.

Los modelos 3D permiten extraer la máxima información que proporciona, en el ejercicio de la medicina, el sentido del tacto. En los casos en que hay que colocar implantes, con los modelos anatómicos personalizados se puede llevar a cabo una verificación dimensional y precurvado de placas reduciendo notablemente el tiempo de quirófano.

Las guías quirúrgicas aseguran la precisión y reducen la incertidumbre de los distintos procedimientos llevados a cabo durante la intervención.

 

Nuestra formación (Hands On Training)

Acceso a la formación | MEDIFAB 3D